Ni la lluvia o el sofocante calor ha doblegado al viejo mesero Crescencio Múñoz Adame, quien lamentó que a pesar de estar por cumplir tres años de huelga en el restaurante "Beto Condesa", los están dejando morir.
Se trata de uno de los 26 empleados que estallaron la huelga hace dos años 9 meses en el icónico Beto Condesa, propiedad del empresario Héctor Rodríguez Escalona, quien con tristeza dice que cuatro de sus compañeros fallecieron en la defensa de sus derechos laborables.
Lee también: Con sus “diablitos” y frutas refresca a las víctimas del calor [Video]
Quedamos 26, la mayoría tenemos más de 50 años laborando en el negocio del patrón Rodríguez Escalona, en mi caso entre en el 65 y ahora solo reclamo que me liquiden para irme a descansar.
Don Chencho, como lo conocen sus amistades, señaló que bajo el liderazgo de su secretario general del Sindicato de la Industria Gastronómica y Hotelera de la CTM, Raúl Ramírez Gallardo, han bloqueado la costera Miguel Alemán y hasta se han sacado sangre para que pongan fin a la huelga y los liquiden, pero nadie les hace caso.
Con rostro adusto, reveló que la palapa se derrumbó y daño el mobiliario, por lo que han perdido toda la esperanza de que vuelvan abrir, toda vez que se requiere de una importante inversión para levantar la construcción.
Pero si no tienen recursos para cubrir la liquidación de los 26 trabajadores en huelga, mucho menos van a tener para levantar de nuevo el restaurante, que ya está en ruinas y en total abandono.
Por esta situación, confiesa que vive de prestado, pero ya le están cerrando su línea de crédito, por eso, en su caso, esta desesperado y espera poder aguantar que lo liquiden, porque los años se le escapan haciendo guardia bajo las banderas rojinegras que adornan la entrada de Beto Condesa.