El Norwegian Encore, tercer crucero de la temporada y el más grande arribará este miércoles al puerto con una capacidad de 7 mil pasajeros incluyendo los tripulantes.
Iván Ruiz Vargas, subsecretario de Servicios Turísticos del estado, dijo que hasta el momento se mantiene los 22 cruceros de la temporada y se tiene todo listo para recibir a 6 mil 300 pasajeros que se estima que llegarán abordó proveniente de Puerto Vallarta, Jalisco y luego de estar por algunas horas en Acapulco se dirigirá a Puerto Quetzal, Guatemala.
Lee también: Silver Wind, segundo crucero que arriba al puerto de Acapulco
Comentó que se ha observado que ahora los cruceristas que llegan están teniendo la disposición de bajar a conocer el destino y algunos compran anticipadamente el tour.
En ese sentido, el funcionario estatal comentó que la Secretaría de Turismo del estado está trazando una estrategia para que los cruceristas puedan conocer los servicios turísticos de Guerrero.
Comentó que de acuerdo algunos estudios nacionales e internacionales se observa que los visitantes que llegan en cruceros a futuro se pueden convertir en algún tipo de turista debido a que pueden regresar.
Consideró que es importante que junto con la iniciativa privada y el gobierno municipal puedan dar esa cobertura y hacer que conozcan los servicios turísticos como hoteles, restaurantes, y otras atracciones y los cruceristas pueden regresar.
Iván Ruiz dijo que se tiene listo toda la planeación como el dispositivo de seguridad, vial y de sanidad.
Añadió que de acuerdo a los estudios internacionales cada crucerista al bajar del barco hasta 40 dólares.