El dirigente del PRI en Acapulco, Sofío Ramírez, reprochó que la violencia sea “algo normal” en el país, Guerrero y especialmente en Acapulco, tras el recrudecimiento de la violencia que dejó este fin de semana cinco muertos, ante ello llamó a las autoridades a redoblar esfuerzos.
Entrevistado este lunes por El Sol de Acapulco, criticó que las instituciones de seguridad y justicia en la entidad han sido espectadoras de los altos índices de violencia en el puerto.
Lea también: Guerrero proyecta transporte a través de una plataforma propia
Puso, como ejemplo, a la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual dijo que los alcances de reacción inmediata son: boletines y carpeta de investigación, que es un reflejo de “falta de resultados” y acumulación de archivos.
“Valdría la pena que nuestros diputados locales promuevan la reforma a nuestras leyes, a homologar a nivel estatal la revocación de mandato en la entidad”.
Este fin de semana el puerto turístico registró cinco asesinatos, entre uno de ellos, en contra de un taxi que circulaba cerca del ayuntamiento viejo, en la zona de Centro, que fue atacado por un grupo que dejó dos personas muertas y un herido.
También, en otro hecho de violencia, hombres armados atacaron a balazos al director de Finanzas del Poder Judicial del Estado, Antonio Sebastián Ortuño, y a una mujer.
Finalmente, llamó a los tres niveles de gobierno hacerle frente a los hechos de violencia en el puerto de Acapulco.