Un grupo de estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa y padres de los 43 jóvenes desaparecidos, tomaron la caseta de peaje de la autopista del Sol en el poblado de La Venta, para pedir “cooperación” de 50 pesos a los automovilistas que entran y salen del puerto de Acapulco, en este cierre de fin de semana.
Los normalistas llegaron a bordo de un autobús de la Estrella de Oro, procedentes de Chilpancingo, este domingo a las 10:45 de la mañana, quienes colocaron dos mantas en los accesos de entrada y salida, en donde exigen justicia y la aparición con vida de sus 43 compañeros desaparecidos.
Unos de inmediato se apoderaron de las casetas de cobro y empezaron a pedir “cooperación” a los automovilistas, al tiempo que les informan que este movimiento es para financiar la lucha que llevan a cabo para encontrar a sus compañeros desaparecidos en la ciudad de Iguala de la Independencia.
A distancia hay dos patrullas con personal de la Policía Federal división Caminos, quienes no intervienen y solo toman fotografías de los normalistas, quienes, sin inmutarse, continuaron cobrando el acceso al puerto de Acapulco y a quienes salen con dirección a la ciudad de México.
Esta actividad transcurrió sin incidentes y los normalistas se retiraron a bordo del camión de pasajeros marcado con el número económico 1045, para regresar hacia la capital del estado.