Por segundo día consecutivo, casi en forma simultánea, sujetos que se identificaron como normalistas de la escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, tomaron las casetas de Palo Blanco y La Venta, pero también bloquean los cuatro carriles de la autopista del Sol, en Chilpancingo.
Inicialmente, los normalistas arribaron a las casetas de Palo Blanco a bordo de un autobús de pasajeros y minutos más tarde otro grupo llegó a la Venta, en donde empezaron a pedir cooperación a los automovilistas.
Mientras un tercer contingente bloqueo ambos carriles en la autopista del Sol, a la altura de la parada del Marqués, en demanda de plazas y apoyos, provocando un severo congestionamiento vial.
En Palo Blanco los manifestantes incrementaron la cooperación de 50 a cien pesos; en la Venta, continuaban recibiendo 50 pesos de los automovilistas que entran y salen del puerto de Acapulco.
En el caso del bloqueo, los normalistas exigen al gobierno del estado les den plazas a los egresados y que se cumpla con las mejoras de su escuela, así como la dotación de material didáctico y de cómputo.
En la paralización de la circulación en la autopista del Sol, se apoyaron con dos autobuses que estacionaron para impedir el pasó, en tanto otro grupo de encapuchados demandan ser atendidos por los funcionarios del gobierno del estado.
Hasta el momento solo oficiales de la Guardia Nacional sector Caminos, se encuentra vigilando a distancia a los manifestantes, en espera de recibir instrucciones para intervenir con el apoyo de la policía estatal antimotines, que todavía no hacía acto de presencia en el lugar.