Normalistas toman casetas de La Venta y Palo Blanco

Aprovechando el retorno de vacacionistas, pidieron dinero por dejar pasar los vehículos

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · domingo 2 de enero de 2022

Ninguna autoridad puede hacer algo por evitar los desmanes de normalistas. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Estudiantes de la escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, por enésima vez tomaron las casetas de peaje de la Venta y Palo Blanco aprovechando que miles de vehículos dan salida a sus lugares de orígenes por las vacaciones de invierno y sin importarles que puedan ir a prisión hasta 7 años por enfrentar cargos.

Este domingo alrededor de las 12:00 horas, llegaron a bordo de un autobús de pasajeros y de inmediato desplazaron de las casetas de cobro al personal de Caminos y Puentes Federales.

Lee también: Normalistas repudian reunión de Felipe de la Cruz y Ángel Aguirre

Cubiertos del rostro aproximadamente 25 normalistas se colocaron en los accesos de entrada y salida del puerto de Acapulco y Chilpancingo para pedir cooperación de cien pesos.

La circulación se tornó lenta debido al gran número de vehículos que iniciaron el éxodo a sus hogares aunando a la toma de las casetas.

Los automovilistas en su mayoría turistas cedieron a la petición, algunos con miedo por ver a todos cubiertos del rostro y otros, cooperan para ahorrarse unos pesos.

Los oficiales de la Guardia Nacional solo observan a los jóvenes a distancia sin intervenir, solo se limitan a tomarles fotografías con sus teléfonos celulares.

Automovilistas tuvieron que darles dinero para poder pasar hacia sus destinos. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco