Un grupo de estudiantes de la escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, tomaron la caseta de peaje de la venta de la autopista del Sol, para pedir cooperación de 50 y hasta 100 pesos.
Este viernes al filo de las 11:20 de la mañana arribaron normalistas a bordo de un autobús de pasajeros procedentes de Chilpancingo, todos cubiertos del rostro y desplazaron a los encargados de los módulos de cobro.
Los normalistas, se instalaron en la entrada y salida del puerto de Acapulco, en donde se informaba sobre su movimiento a los automovilistas y enseguida les pedían la cooperación voluntaria.
A distancia, una patrulla de elementos de la Guardia Nacional vigilaron a los normalistas, en espera de instrucciones por parte de sus superiores.
Mientras que uno de los manifestantes, dijo que al no tener recursos para sufragar los gastos para sus actos de defensa para que presenten a los 43 jóvenes desaparecidos, tenían que recurrir a estas acciones.
Nuevamente la denuncia fue sobre la lentitud de las investigaciones para finalmente dar claridad a lo ocurrido en Iguala y llegar a la verdad histórica de estos hechos.
Los normalistas pretenden mantenerse por espacio de cuatro horas, siempre y cuando se lo permita n las autoridades.