Un grupo de estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, tomaron los módulos de cobro de la autopista del Sol, para pedir “cooperación voluntaria” para financiar su lucha que llevan a cabo para que se conozca el paradero de los 43.
Fue a las 13:22 horas de este viernes, cuando alrededor de 40 alumnos arribaron a la caseta de peaje de la Venta, a bordo de un autobús de la línea Estrella de Oro, marcado con el número económico 1535, y procedente de Chilpancingo, para pedir cooperación voluntaria de 50 pesos.
Los normalistas se cubren el rostro y están apostados en la entrada y salida de la autopista, dando información a los automovilistas sobre su movimiento y las causas que los obligan a tomar las casetas de cobro de la autopista del Sol.
En el lugar se encuentran oficiales de la Policía Federal sector Caminos, quienes vigilan a distancia la acción de los normalistas, quienes tienen el control total de los módulos de cobro y están recibiendo la “cooperación” de los automovilistas.