Un grupo de jóvenes que dicen ser de la escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, tomaron, como se ha hecho costumbres, la caseta de peaje de La Venta.
A bordo del autobús Futura marcado con el número económico 4663, arribaron al filo de las 13:00 horas por la autopista del Sol, a los módulos de cobro y desplazaron al personal de Camiinos y Puentes Federales (CAPUFE).
Los pseudo estudiantes colocaron una manta en uno de los accesos, como bandera para mantener a raya a los elementos de la Guardia Nacional sector Caminos.
Acto seguido empezaron a pedir "cooperación voluntaria" de cien pesos a los automovilistas que entraban y salían del puerto de Acapulco, quienes accedían para ahorrarse unos pesos.
Los normalistas justificaron que necesitan este recurso para poder cubrir los gastos de su escuela y de los actos de protesta para que se haga justicia a los 43 jóvenes desaparecidos.
Cabe mencionar, que a pesar de que estos actos están penados por la ley, ninguna autoridad impide que se sigan cometiendo este tipo de ilícitos cuya penalidad alcanza los 7 años de prisión y sanción económica.