Por espacio de 45 minutos, estudiantes de la escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, bloquearon un carril de la costera Miguel Alemán, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.
Este domingo, al cumplirse 8 años 9 meses de la desaparición de los 43 jóvenes, a bordo de dos autobuses de pasajeros "Costa Line" y "Futura", arribaron al antimonumento de los 43, en la glorieta de la Vía Rápida y costera, bloquearon el sentido del zócalo a la base, provocando lenta circulación.
Ahí, colocaron una ofrenda floral y emitieron mensajes de reclamo al compromiso del gobierno federal, para dar resultados en las investigaciones y llegar a la verdad.
En el mitin, los oradores coincidieron que han sido engañados por este gobierno de izquierda y se burla de su reclamo de justicia, por lo que anunciaron que continuarán en la lucha.
Un representante del colectivo Directorio del Poder Popular, acusó a las autoridades de no considerar el dolor de las madres de los 43 desaparecidos, quienes siguen en la lucha en busca de sus hijos.
Mientras que una representante del Frente Popular Magisterial, dijo que el gobierno se ha vuelto insensible, porque los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, deberían de estar en las aulas y no en las calles luchando por la presentación con vida de los 43.