Normalistas exigen justicia por los 43 estudiantes desaparecidos

Estudiantes de la escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa realizaron un mitin en Acapulco para exigir la verdad sobre los 43 jóvenes desaparecidos

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · jueves 25 de enero de 2024

Estudiantes de la escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa realizan un mitin en Acapulco. /Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Estudiantes de la escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa realizaron un mitin para exigir se llegue a la verdad sobre los 43 jóvenes desaparecidos a casi diez años que no se sabe de su paradero.

Este jueves, un grupo de normalistas llegaron a bordo de un autobús de pasajeros y lo atravesaron sobre un carril de la Costera Miguel Alemán que va del zócalo a la Base.

Enseguida, con lonas en donde reclaman al gobierno federal que se llegue a la verdad, como lo han venido haciendo cada mes, realizaron un mitin y lanzaron consignas en contra del gobierno.

Lea también: Normalistas exigen justicia en Fiscalía General del Estado

Cada orador hizo una reseña de lo ocurrido el 26 y 27 de septiembre del 2014, desde que fueron interceptados por los policías y después trasladados en patrullas, sin que se supiera más de su paradero.

También se hizo un reclamo al gobierno federal por faltar a su palabra de llegar a la verdad de los hechos y presentar a todos los involucrados en la desaparición de los 43, incluidos los militares.

Por lo que reiteraron que van a continuar con sus protestas hasta que se les dé una respuesta a los padres y madres de familia de los normalistas desaparecidos.

Cabe señalar que durante la protesta el tráfico vehicular se vio afectado, por lo que oficiales de Tránsito tuvieron que abrir un contraflujo para dar fluidez a la circulación a los automovilistas que iban a la Base y los que se dirigían al zócalo.

Estudiantes de la escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa exigen la verdad de los 43 jóvenes desaparecidos hace casi diez años. /Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco