Más de 300 integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) mantienen tomada la sede del Poder Ejecutivo en Chilpancingo para exigir una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Los normalistas exigen que las autoridades de gobierno den respuesta a un pliego petitorio en el que demandan más recursos financieros para las normales.
Entre los puntos de encuentra la entrega de apoyos para uniformes, material didáctico para prácticas y equipo de cómputo.
Lee también: No le dieron el cargo de supervisor y organiza bloqueos de maestros en la capital
Con pancartas en mano, los manifestantes exigen que cese la represión al movimiento estudiantil y una mesa de diálogo con la gobernadora Evelyn Salgado.
El 14 de octubre, el FUNPEG se movilizó en Chilpancingo y bloqueó la Autopista del Sol, después los estudiantes fueron desalojados de la vialidad.
Después de ese suceso, las icho normales que integran el Frente pararon labores para exigir solución a sus demandas y una disculpa pública de las autoridades por haberlos reprimido.
Aparte del bloqueo que mantienen en los accesos del inmueble, los estudiantes mantienen bloqueado los carriles sur del encauzamiento del río Huacapa.