Estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa realizaron un mitin en el anti monumento de los 43 en el puerto de Acapulco, para exigir la presentación con vida de los jóvenes desaparecidos, al cumplir 7 años y 8 meses que no se sabe de su paradero.
Este viernes al mediodía a bordo de dos autobuses de la línea Futura, llegaron a la vía rápida y costera Miguel Alemán, en donde bloquearon el sentido del zócalo a la Base, para realizar un mitin político, en el que se centró su reclamo de que presenten a los 43 que desaparecieron en la ciudad de Iguala.
Lee también: Revisan autoridades logística para consulta ciudadana
Cada uno de los oradores criticó al gobierno federal por su poca respuesta y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por continuar con la misma política de agresión y represión “por eso estamos en pie de lucha y alzando la voz por aquellos que no lo pueden hacer”.
Defendieron el motivo por el que tienen que abandonar los salones de clases y seguir la lucha, exigiendo justicia al gobierno, porque a pesar que el presidente López Obrador, prometió que iba a dar respuesta y encontrar a los 43, pero hasta esta fecha sigue sin cumplir su palabra.
Además, reprochan que les prometió que con la Cuarta Transformación iba a haber un cambio y un mejor futuro, mejores salarios y mejor nivel de vida, “pero hasta el momento seguimos igual, seguimos en la pobreza y por eso estamos en las calles, en pie de lucha”.
Se recordó que el 26 de septiembre del 2014, desaparecieron a los 43 jóvenes, que tenían un ideal y que su único objetivo era sobresalir, querían que su familia progresara y tuvieran un mejor futuro, pero el gobierno los desapareció y les quitó sus sueños, su esperanza y les causaron una gran angustia a sus padres.
Cabe mencionar que el bloqueo de la vía rápida y el sentido del zócalo a la Base de la costera Miguel Alemán, provocó un severo congestionamiento vial, por lo que se tuvo que utilizar las vías alternas para no entorpecer la circulación vehicular.