Estudiantes de la escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, vandalizaron y lanzaron bombas molotov dentro de las instalaciones del palacio federal, de donde desalojaron a trabajadores y bloquean un carril de la costera Miguel Alemán, para exigir la liberación de los estudiantes detenidos en Mactumactzá hace 15 días en Chiapas.
Este martes a las 13:55 de la tarde, los normalistas arribaron al palacio federal a bordo de dos camiones de pasajeros de la línea Estrella de Oro y de Futura, marcados con los números económicos 1502 y 3236, respectivamente, los cuales utilizaron para bloquear ambos sentidos de la costera, paralizando la circulación vehicular.
Otro grupo, todos cubiertos del rostro, se dedicaron a realizar pintas en la fachada del Palacio federal y ordenaron a todo personal que lo desalojaron, y luego procedieron a lanzar bombas molotov.
A través de un megáfono, uno de los manifestantes exigió a las autoridades la presentación con vida de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala, al tiempo que lanzaba consignas por la lentitud de las investigaciones.
Mientras que, decenas de automovilistas se pronunciaron en contra de estos actos vandálicos y exigían que se libere la costera, para poder circular.
Los normalistas mantienen el bloqueo y continúan haciendo pintas a la fachada del edificio, en los que reclaman la presentación con vida de los 43.
Otra de las demandas es la liberación de los estudiantes detenidos de Mactumactzá hace 15 días en Chiapas.
Al momento de las detonaciones, trabajadores de negocios varios ubicados a espaldas del palacio federal, cerraron cortinas y otros se retiraron a sus domicilios debido a las explosiones que realizaron los estudiantes.