Nombran al nuevo director de la CAPAMA

Jesús Flores Guevara recibe la dirección del organismo operador del agua con una deuda superior a los dos mil millones de pesos

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · lunes 18 de julio de 2022

Es la segunda ocasión que Jesús Flores Guevara es director de la paramunicipal./ Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Luego de dos meses de haber estado acéfala la dirección de la CAPAMA, integrantes del consejo de administración nombraron a Jesús Flores Guevara como director general del organismo operador del agua potable en la ciudad.

El pasado mes de mayo, Arturo Latabán López renunció al cargo de director bajo la presión que trabajadores basificados realizaran para exigir su destitución con un paro de labores de cuatro días.

Es la segunda ocasión que Jesús Flores Guevara es director de la paramunicipal, luego que de abril del 2003 a noviembre del 2005, en la administración que encabezó el ex alcalde Alberto López Rosas, estuvo al frente de la dependencia.

Flores Guevara, recibe la dirección de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio con una deuda superior a los dos mil millones de pesos, entre éstos los más de 740 millones que se tienen por el servicio de energía eléctrica con la CFE.

Durante el acto de toma de protesta, el director de la CAPAMA reconoció que es un gran reto la dependencia considerando la crisis financiera que se tiene desde pasadas administraciones.

"Si queremos mejorar las condiciones financieras de la CAPAMA, así como los sistemas de la distribución de agua en la ciudad, es necesario buscar fuentes viables de financiamiento", dijo.

La alcaldesa de Acapulco dijo además que este lunes dará a conocer el nombre del nuevo titular de CAPAMA. /Foto: Enrique Hernández. | El Sol de Acapulco.

Flores Guevara, añadió que se comprometió a atender los problemas del saneamiento de la bahía para ir previniendo los problemas de contaminación de la bahía.

Agregó que se planteará un plan estratégico al interior de la CAPAMA porque es necesario mejorar y modernizar los sistemas laborales, técnicos y de captación de agua, y afirmó que en Acapulco no hay ningún riesgo de quedarse sin agua.

Por su parte, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, como presidenta del Consejo de Administración, señaló que el nuevo director no está sólo y adelantó que realizarán gestiones en el Estado, la Federación y hasta en organismos internacionales.