Con los honores que marca la milicia, se llevó a cabo la toma de protesta del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Martín Gerardo Franco Flores como comandante de la 27 Zona Militar.
En el acto oficial al que asistió la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda, se dio lectura a la orden extraordinaria en la que se informa de este muevo nombramiento
La toma de protesta del nuevo mando militar, se desarrolló en las instalaciones de la Novena Región Militar.
Lea también: Vamos a fortalecer el tema de la seguridad: Abelina
Martín Gerardo Franco Flores es originario de Ensenada, Baja California, y en su trayectoria militar se ha desempeñado como Comandante de la 44 Zona militar ubicada en la ciudad de Oaxaca; así como comandante en la Guarnición Militar de Ojinaga, Chihuahua.
Además de haber sido también comandante en las unidades del Octavo Batallón de Infantería en Mazatlán, Sinaloa Vigésimo Batallón de Infantería, en El Sabino, Chiapas y 87 Batallón de Infantería en Martínez de la Torre, Veracruz.
Cursó los estudios de Licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra; así como la maestría en Seguridad Nacional en el Colegio de Defensa Nacional; también curso los cursos de Operaciones Cívico Militares en la Escuela de las Américas.
Ha sido director de la Escuela Militar de Aplicación de Armas y Servicios en Puebla y recibió las condecoraciones de Perseverancia y Legión de Honor.