Luego de la destitución de Francisco Torres Valdez como titular del órgano de control municipal, la alcaldesa Adela Román Ocampo nombró como encargado de despacho de la contraloría a Jesús Molina Garzón.
El secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, quien dio el nombramiento a Jesús Molina Garzón, dijo que será a más tardar el próximo jueves cuando se publique una convocatoria para elegir al nuevo titular de la dependencia.
Manifestó que a pesar de que esta administración termina el próximo 30 de septiembre, se tendrá el tiempo suficiente para nombrar al titular de la Contraloría municipal.
De acuerdo a la ley, el contralor una vez que sea nombrado permanecerá diez meses más después del 30 de septiembre que termina el gobierno de Adela Román Ocampo.
"De manera normal se va a publicar la convocatoria y se tendrá un tiempo para determinar quién será el próximo contralor municipal, dentro de los procedimientos que marca la ley", precisó Manzano Rodríguez.
Expresó que será en sesión de cabildo antes de que termine la administración donde se designe al nuevo titular del órgano de control.