Walter Emmanuel Añorve Rodríguez es el nuevo dirigente de la Comisión Política de la Región Acapulco de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), quien asume el compromiso de emprender la lucha para que se dé solución a sus añejas demandas.
Su designación se hizo en el Marco del Décimo Noveno Congreso que se realizó con la presencia de 44 delegados el fin de semana, en las instalaciones del Ex Ineban, para sustituir a la maestra Adolfina Bautista Vázquez.
Por cierto, se informó que la ausencia de Bautista Vázquez en el Congreso se debió a que contrajo el virus del Covid-19 y en estos momentos estaba aislada en su domicilio, recibiendo atención médica.
Lee también: Presenta SEG Protocolo Sanitario para el Regreso Seguro a la Escuela
En entrevista con el nuevo dirigente de la CETEG, Añorve Rodríguez, precisó que está consciente de los nuevos retos, que son distintos a los de la primera ocasión que fue dirigente de la Coordinadora, por eso su prioridad será entablar una relación de respeto con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
"En esta nueva etapa, también se emprenderá la lucha social, no sólo por el magisterio sino también por los derechos del pueblo, por eso está dentro de la agenda, gestionar la construcción de un hospital de tercer nivel", precisó.
Admitió que hay muchos pendientes con los maestros de la CETEG, debido a que no existido la voluntad política necesaria para poder resolver la problemática más apremiante que forma parte del rezago, por eso hay confianza que con este nuevo gobierno se tenga la sensibilidad y capacidad para poder resolver las necesidades más apremiantes.
Cabe señalar, que también se nombró el comité seccional democrático de la Costa Grande, quedando como responsable de la Comisión Política, Manuel Salvador Rojas Zuñiga, quien también expresó su compromiso de trabajar por la unidad de la CETEG.