Ante la falta de resultados de la dirección de Saneamiento Básico, esta mañana el ayuntamiento municipal nombró a la segunda directora de la dependencia Rosa Maria Gómez Martínez.
Tras 100 días de gobierno el anterior director Pascual Díaz López, no perfeccionar las estrategias adecuadas para erradicar los 20 puntos de basura que aún no han sido controlados.
Cabe destacar que el municipio de Acapulco lleva ya casi 5 meses de la Alerta Sanitaria por la basura, decretado por la Secretaría de Salud Guerrero, en septiembre del 2021, y la administración actual no ha logrado superar el problema.
La presentación la realizó esta mañana el Coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Alejandro Sotelo Urióstegui, quien pidió a la base trabajadora respaldar a la nueva funcionaria.
Los trabajadores aparecieron pidieron más herramientas de trabajo, y se quejaron de que el ex director Pascual Díaz López, nunca escuchó sus peticiones y tampoco había comunicación con ellos.
Los puntos negros de basura siguen siendo notorios por las principales calles y avenidas de Acapulco, aun cuando se están redoblando los esfuerzos para erradicar la alerta sanitaria en la ciudad.