A quince días de haber despedido a todos los directivos de la CAPAMA, por la descarga de miles de litros de aguas negras que contaminaron la playa Icacos, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, nombró al ingeniero José Ramón Ayza Neme como encargado de despacho de la paramunicipal.
Ayza Neme, estaba asignado como director de obras públicas en la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio, cargo que dejó para tomar como encargado la dirección de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco.
La presidenta municipal, indicó que para el nombramiento del encargado de despacho, de la CAPAMA, no está pidiendo ninguna autorización a la Conagua, ni a la Capaseg, sin embargo se mantendrá el trabajo coordinado con estas dependencias para resolver el problema de la falta del vital líquido en la ciudad, y la rehabilitación de toda la red hidrosanitaria de Acapulco.
"Capama es una institución bastante difícil, pero se está trabajando, y este año, vamos a realizar una fuerte inversión económica que ayudará a mejorar el problema de la distribución de agua potable, así como en red sanitaria", expresó la primera edil de la ciudad.
Señaló que seguirá con las auditorías al interior de la paramunicipal, además de que se pedirá a la titular de la Conagua en Guerrero, información de cuáles fueron las obras que se aprobaron por la federación a la CAPAMA en los últimos 15 años, y así saber si se realizaron, y si se hizo la inversión.
Por otro lado, Adela Román Ocampo, confirmó también la renuncia del director de Comunicación Social, Silvestre Arizmendi Torres, quien dejará el cargo para integrarse a actividades del partido de Morena, y no por actos de corrupción.
Así mismo, dio a conocer que en la dirección de Ecología, fue nombrado como director Juventino Herrera.