La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, aseguró que en Xaltianguis no volverá a ingresar ningún grupo de civiles armados, porque los ciudadanos decidieron que la vigilancia de la comunidad la lleven a cabo elementos de la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas.
Durante su mensaje, al encabezar la Brigada Integral para el Bienestar en esta zona de Acapulco, la primer edil, dijo que los ciudadanos no están solos y se comprometió a que habrá coordinación con el estado y la federación para recuperar la paz y tranquilidad que anhelan las familias.
"Me da mucho gusto estar con ustedes, porque no están solos, yo estoy aquí con ustedes y no entrará ningún grupo armado a Xaltianguis, porque ustedes decidieron que la Guardia Nacional se haga cargo de la seguridad", expresó.
Asimismo, durante el evento, algunos niños le solicitaron a la alcaldesa seguridad para sus escuelas, toda vez que dijeron sentir temor luego de los hechos violentos registrados la Semana pasada, por lo que Adela Román se comprometió a que habrá patrullajes a partir del martes.
En la brigada médica, el gobierno municipal ofreció a los ciudadanos de Xaltianguis consultas médicas gratuitas y entrega de medicamentos, además llevó sillas de ruedas y bastones para personas con discapacidad y atenciones del Registro Civil.