El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero (SEMAREN), Arturo Álvarez Angli, reconoció que el proyecto de sustitución de los caballos por vehículos motorizados en las calandrias de Acapulco no va tan rápido como desean.
El funcionario Estatal, dijo que, lo más destacado es que los concesionarios de este servicio en el puerto ya aceptaron el proyecto y deberán firmar se forma individual el convenio para que reciban la cuatrimoto y continúen con su labor.
"No va lo rápido que nosotros desearíamos, pero lo más importante y que logramos en diciembre es que los calandrieros aceptaran ya el proyecto alternativo, no buscamos perjudicarlos, queremos que sigan llevando a cabo la actividad porque es su fuente de ingreso", expresó.
Álvarez Angli, aseguró que aún no existe una fecha precisa para retirar a los caballos y puedan entrar las cuatrimotos, ya que son muchos factores en los que están trabajando para lograr la implementación de la Ley de Bienestar Animal y evitar que en este caso los equinos sean maltratados.
Detalló que, están trabajando en coordinación con la dirección de Ecología de Acapulco porque no se trata de imponer y quitar de circulación este servicio que se ha vuelto una tradición en la zona turística del puerto.