Tras el cierre de manera abrupta del censo para damnificados por el huracán Otis, en Acapulco se desató una serie de protestas y bloqueos viales por parte de personas que quedaron excluidas por diversas razones, ya sea por motivos médicos o porque simplemente no estuvieron en sus hogares al momento en que los servidores de la nación pasaron por sus calles, miles también quedaron fuera porque a sus colonias nunca llegó el censo.
En la red social X, antes Twitter, ante la desesperación por el temor de no recibir los apoyos prometidos por el gobierno federal, usuarios empezaron a enviar mensajes a la cuenta de la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, aunque con poca esperanza de tener algún tipo de información o respuesta a su demanda.
Lee también: Ayuntamiento pide cumplir con requisitos para pago de apoyos
Mayúscula fue la sorpresa cuando a los pocos minutos, recibieron una respuesta de la mismísima funcionaria federal, solicitando sus datos generales como, nombre, CURP, dirección, teléfono y módulo al que acudieron.
Posteriormente y luego de enviar la información, llega otro mensaje confirmando de recibido y con la promesa de ser contactado en próximas fechas para ser incluido en el tan ansiado censo de damnificados, además de la recomendación de mantenerse informado en los canales oficiales.
¿Cómo le hago para mandar mensaje?
- Ingresa a tu cuenta en X
- Busca la cuenta de la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel: @A_MontielR
- En la parte superior ubica pulsa el icono del sobre para enviarle un mensaje directo.
- Escribe tu mensaje explicando tu situación y motivo por el cual no fuiste censado.
- Para finalizar envía el mensaje y espera las respuestas con las indicaciones que se proporcionen.
Si no tienes cuenta en X, puedes abrir una o comunicarte a la línea del Bienestar: 800-639-42-64 para que te tomen tus datos.
Así que si no fuiste incluido en padrón, bien valdría la pena utilizar este canal de comunicación, sólo esperemos que sea cierto.