Carlos y Luci han vivido la experiencia de lo difícil que es viajar con tu "perrijo" y no ser aceptado en una hospedería por ser de talla grande. Ahora ellos al emprender un nuevo proyecto hotelero quieren ofrecer al turista que visita Acapulco hospedaje alejado del ruido, pero relajarse con las olas del mar y acompañado de su mascota y no dejarlo en casa.
Durante estas vacaciones de verano que están cerca, el hotel-restaurante Casa AHAU, que se ubica en la zona turística de Playa Encantada rumbo a la carretera de Barra Vieja, es una opción para hospedarte con tu mascota y no dejarla en casa.
Lea también: ¡Protege a tu mascota! Golpe de calor podría causarle la muerte
Después del huracán Otis Carlos y Luci se vieron afectados en su trabajo por la rapiña que sufrieron los tres restaurantes que administraban, tuvieron que buscar otra opción para seguir trabajando y no abandonar Acapulco, donde tienen más de 15 años viviendo.
Dieron un giro en sus metas y proyecto y aceptaron la oportunidad e incursionar en el área de la hotelería, el cual tiene fe que saldrán adelante.
Carlos relató que el hotel Casa AHAU y sus instalaciones como restaurantes y área de esparcimiento como alberca y jardín, que se renta para eventos, sufrieron daños por el huracán Otis, ya que este establecimiento se ubica a la orilla del mar.
Poco a poco han ido levantándose y reconstruyendo el hotel Casa AHAU, que tiene 25 años de estar funcionando, y cuenta 10 habitaciones disponibles.
Carlos relató que el hotel Casa AHAU conecta con la carretera del nuevo proyecto de la Riviera San Marcos, Playa Azul en Copala y Marquelia en la Costa Chica de Guerrero.
Dijo que saben lo que es viajar con mascota y lo difícil que es encontrar un lugar para hospedarte con tus perros, que forman parte de la familia.
“Hemos sufrido al viajar por carretera y encontrar un hotel donde acepten a nuestros peluditos y por tal motivo tenemos mucha accesibilidad a que la gente pueda encontrar un lugar donde hospedarse con su mascota".
En el hotel Casa AHAU las mascotas son bienvenidas sin importar tamaño y raza, sólo te recomienda estar al pendiente de ellos, usar siempre su correa, recoger sus desechos y no permitir que ingresen a la alberca.
Una habitación en temporada baja tiene un costo de mil 300 pesos y en temporada alta sube a mil 700 pesos la noche y por mascota se tiene un costo de 200 pesos.
Las habitaciones son con cama doble, pueden ingresar cuatro personas y tu "perrijo".
En el hotel petfrendly hay área para los turistas que no desean estar con personas que traen mascotas y permanecer en su estancia con más privacidad.
A su vez, Luci relató que el hotel Casa AHAU también vende alimentos a base de mariscos con un sazón acapulqueño y preparado por cocineras tradicionales.