En lo que resta de la presente administración estatal no se autorizará ningún incremento a la tarifa del pasaje ni se hará entrega de nuevas concesiones a ninguna organización de transportistas.
Así lo confirmó el delegado regional de Transportes y Vialidad, Juan Barrios Hernández, quien aseguró que con esto se contribuye apoyar la economía de la población en estos tiempos de pandemia por el Covid-19.
Admitió que hubo peticiones de diversas organizaciones de transportistas, que solicitaron se autorizara un aumento a la tarifa del pasaje de uno a dos pesos.
Lee también: No heredaré problemas en Transportes: Piña Garibay
El funcionario estatal, Barrios Hernández, dijo que todas estas peticiones se turnaron a la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad, para su análisis y revisión, pero no sé autorizó.
También líderes de algunos bloques de concesionarios pidieron la entrega de nuevas concesiones, pero se determinó que no era viable, en virtud de que hay una saturación de rutas, que provocan de manera cotidiana congestionamientos viales.
Por lo que actuando responsablemente, se dialogó con los transportistas y se alcanzaron acuerdos de continuar con el mismo parque vehicular en el transporte público, hasta nuevo aviso.