No son actos de intimidación los que se están implementando para evitar que un grupo de policías que no están certificados actúen fuera de la ley de seguridad pública, aseguró Adela Román Ocampo.
Durante una gira junto al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores en Puerto Marqués donde se inauguró el nuevo plantel de la escuela primaria “Morelos”, la alcaldesa dijo que la seguridad es un rubro que debe de estar por encima de todas las cosas.
“No es un acto intimidatorio el que se tomen algunas medidas de prevención al interior de la secretaria, sobre todo cuando hay un grupo de policías que estuvieron circulando audios y videos en redes sociales, en los cuales decían que tomarían las instalaciones de la dependencia, y que harían un paro definitivo, por eso, los policías no pueden basificarse o sindicalizarse”, expresó Román Ocampo.
Agrego que en el tema de seguridad pública hay protocolos muy estrictos que se deben de seguir tal y como los marca la ley, por lo que no se va a permitir que un grupo de elementos que no están certificado actúen fuera de la ley la seguridad en Acapulco.
Por otro lado, la referirse al asesinato de un trabajar del ayuntamiento en un negocio comercial del centro de la ciudad, la presidenta, expresó que desconocer los motivos por los cuales fue ejecutado, así como los informes “todo lo que se es lo que ha salido en los medios de comunicación, solo espero que la fiscalía investigue el caso”.
En cuanto al servicio del agua potable, volvió a señalar que podría ser en menos de una semana cuando se restablezca al 100 por ciento el suministro del vital líquido en toda la ciudad.