A casi ocho días del incendio que consumió a más de 50 locales comerciales en el mercado del Tianguis Campesino, comerciantes, negaron estar relacionados con algún grupo delictivo y acusaron que autoridades del ayuntamiento, los están hostigando para obligarlos a dejar los espacios en donde por más de 22 años han estado trabajando.
En conferencia de prensa, realizada en el área siniestrada por el fuego del pasado viernes, los vendedores, señalaron desconocer las causas que provocaron el incendio, por lo que a nadie pueden responsabilizar de este hecho que acabo con sus patrimonios.
Lee también: Son ambulantes los comerciantes de negocios incendiados
"Nosotros no pedimos ayuda económica ni despensas a los gobiernos, nosotros solo queremos trabajar en paz, no somos delincuentes, ni estamos inmiscuidos a ningún grupo delincuencial", precisaron en la conferencia de prensa.
Agregaron que como comerciantes afectados por el incendio del viernes, no tienen rivales, por lo que pidieron no relacionarlos con grupos delincuenciales.
Recalcaron que lo que están pidiendo luego del incendio es que los dejen trabajar en el mismo lugar, y que no los hostiguen con llevarlos a otro lugar, con la intensión de quitarlos de esa zona del mercado.
Dijeron que el ayuntamiento, no los ha apoyando ni con el retiro del escombro que han retirado del lugar donde se encontraban construidos sus puestos.
Por último, dijeron que tienen ocho días sin trabajar y que sus familias ya tienen hambre por lo que pidieron que los dejen trabajar.