No se raciona comida en comedor de Plan de Los Amates: lideresa

La encargada Blanca Cruz Zamudio desmiente a quienes la señalan de dar preferencia; “los alimentos se distribuyen para que alcancen todos”, enfatizó

Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

  · domingo 6 de octubre de 2024

Con muchas ganas y con el apoyo del gobierno del estado, durante más de dos semanas seis mujeres encabezadas por Blanca Cruz Zamudio aportan a damnificados por el huracán John / Foto: Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

La líder Blanca Cruz Zamudio, encargada del comedor comunitario en el poblado Plan de los Amates ubicado en la calle Lerdo de Tejada, negó las acusaciones de presuntos vecinos del poblado, quienes omitieron dar sus nombres, quienes la señalan de limitar la comida que reparte por parte del gobierno estatal y de otorgar las despensas solo a unos cuantos.

Ejerciendo su derecho de réplica, la lideresa desmintió que los apoyos que se están recibiendo por parte del gobierno del estado sean repartidos hacia sus familiares, puesto que ni siquiera se hacen presentes en el lugar.

“Ni a mi familia le doy de más; ese día de las despensas le dije a mi nieto que no, que solo era una por vivienda”, reiteró Blanca Cruz Zamudio.

Lo anterior se debe a que hace días vecinos del poblado la acusaron de que supuestamente limitaba la comida y solo brindaba grandes porciones a familiares y amigos, así como a la hora a de entregar despensas solo a unos cuantos.


Ante estas acusaciones, la lideresa pidió ejercer su derecho de réplica con el fin de que la ciudadanía conozca la verdad y no dé credibilidad a personas que omiten incluso identificarse.

“La oposición quiere manchar mi reputación. Las invito a trabajar para que se den cuenta cómo es la temática y sin problemas; yo a nadie le niego nada y no miro colores. Ahorita es para estar unidos, ya dejen de hablar mal y sobre todo, de hacer perfiles falsos en redes sociales. Somos un equipo de trabajo donde el comisario y nosotras queremos trabajar bien, sin envidias. Si tienen algo que reclamar hacia mi persona, sin problemas las invito a su humilde casa y arreglamos las diferencias”, reiteró Cruz Zamudio .

Destacó que ella se encarga de racionar los alimentos para que todos los vecinos puedan alcanzar y tener un plato caliente de comida en sus mesas.

Los horarios para partir los alimentos son el almuerzo 9 o 10 de la mañana y a la 1 de la tarde para la comida en donde las personas se forman algunos con sus recipientes y otros esperan el plato de unicel con los alimentos.