No se pueden tapar los homicidios, dicen hoteleros

Acapulco requiere un operativo de seguridad permanente y no sólo cuando haya eventos importantes, coinciden hoteleros

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · viernes 20 de mayo de 2022

Elementos de la Guardia Nacional realizan recorridos de vigilancia. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez solicitó que el operativo de seguridad en Acapulco sea permanente y no solo se refuerce cuando haya eventos importantes como el Tianguis Turístico.

Dijo que los homicidios que se han registrado en Acapulco no se pueden tapar y confiar en que las autoridades hagan lo pertinente para que no vaya a afectar a la realización del Tianguis Turístico.

Aclaró que los homicidios dolorosos que se han registrado en Acapulco no es con los turistas ni con la población, es un “ajuste de cuentas entre la delincuencia organizada”.

Lee también: En marcha, operativo de seguridad para el Tianguis Turístico

Recordó que lo ocurrido hace 15 días donde sujetos asaltaron a una pareja en la playa y le quitaron 100 mil pesos con el saldo de una persona muerta, no eran turistas.

“No eran turistas, quien va a estar en la playa a las 07:00 de la mañana y en efectivo, por su puesto que no eran turistas”, precisó.

Por otra parte, ante la llegada de motociclistas dijo que no hay un convenio de tarifas con ellos y están llegando y pagando lo que cuesta el hospedaje.

Dijo que sí los motociclistas van a llegar al puerto, confío en que no empañen el evento del Tianguis Turístico.

El presidente de AHETA, Alejandro Domínguez, dijo que no hay una derrama económica con los motociclistas solo hay pérdidas de vidas humanas.

Comentó que en las anteriores visitaron que han hecho los motociclistas en Mayo, se han registrado pérdidas humanas en accidentes automovilísticos y por arma de fuego.

Además de que se ha tenido conocimiento de que en las tiendas de conveniencias, estos motociclistas han cometido robo y vandalismo.