El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, confirmó que el saldo que ha dejado en este inició del Acamoto 2023, es de un lesionado y 25 máquinas aseguradas por no acreditarse la propiedad.
El responsable de la seguridad en Acapulco indicó que no se permitirá que se cierre la costera Miguel Alemán y que se desplegaron a 250 elementos para reforzar el operativo de seguridad durante el viernes y sábado, que son los días en que se desarrollara este evento de motociclistas.
Lee también: Denuncian al delegado de Transportes por intimidar a choferes
Dijo que todo el personal de patrulla y de a pie, se encuentran en estrecha coordinación con las corporaciones estatales y federales, haciendo hincapié que se aplicará el reglamento de Tránsito y el Bando de Policía y Gobierno para mantener el orden, “no se permitirá escándalos o actos que inciten a la violencia”.
El jefe policiaco, Vázquez Rodríguez, sostuvo que su prioridad es garantizar la seguridad de turistas y residentes, por lo que se vigila el orden en la ciudad, pues advirtió que quienes no cumplan con el respeto al reglamento, serán sancionados conforme a lo estipulado en la ley.
Para el efecto, precisó que se instalaron puntos de revisión y se verifica que cuenten con la documentación que los acredite como propietarios de las unidades, no se permitirá que conduzcan bajo las influencias del alcohol, se les solicitará que moderen la velocidad y eviten acrobacias o “arrancones” en las calles.
Adelantó que se les notificó a los motociclistas que tienen prohibido cerrar la costera, en el tramo que comprende de la Condesa, donde tradicionalmente realizan arrancones y acrobacias, en está ocasión se les notificó que queda prohibido y los invitó a que disfrutan su estancia en el puerto de Acapulco, pero sin violar la ley ni romper el orden.