A pesar de las medidas que se han tomado en algunos municipios por temor a contagios del Covid-19, el servicio del transporte público continúa cubriendo sus rutas para atender la demanda de pasaje la población.
Así lo dio a conocer el director de Transporte del Estado, Miguel Ángel Piña Garibay, quien explicó que al margen de las decisiones que han tomado las autoridades en cada uno de los municipios que se han aislado por la contingencia sanitaria, se sigue trabajando.
Afirmó que no hay parálisis del transporte público, pues el personal de cada delegación de Transportes, están también aplicando las medidas de higiene entre los trabajadores del volante y los mismos usuarios, con la aplicación del gel antibacterial y la sanitización de las unidades.
El funcionario del gobierno del estado, Piña Garibay, refirió que esto de ninguna manera quiere decir que no se este respetando las medidas preventivas que están aplicando los ayuntamientos, pues se están respetando las disposiciones, como la de dejar a los pasajeros en las fueras de las cabeceras municipales.
En el caso del puerto de Acapulco, dijo, que hay disminución de unidades del transporte público, pero no se ha suspendido ninguna ruta, pues se continúa con la cobertura a los distintos puntos del puerto hasta el momento.