Con gritos y de forma agresiva, el subsecretario de asuntos políticos y religiosos, Antonio Lorenzo Rojas enfrentó a los trabajadores de lista de raya que por más de diez horas se mantuvieron en protesta en la dirección de Recursos Humanos, para demandar el pago de sus liquidaciones luego de haber sido despedidos desde la primera quincena de octubre.
"Los cheques salieron mal, pero no les vamos a pagar, quien quiera que se vaya a demandar", así se expresó el funcionario del Ayuntamiento ante los ex trabajadores que con gritos exigían la entrega de sus cheques.
Lee también: Protestan trabajadores de lista de raya que fueron despedidos
La actitud del subsecretario del Ayuntamiento, provocó que los trabajadores cerraran las instalaciones donde se ubican las dependencias de Protección Civil, Áreas Verdes, Rastros, Dirección de Imagen Urbana, Ecología, Recursos Humanos, evitando la salida del Antonio Lorenzo Rojas, así como al director de Recursos Humanos Héctor Salgado Altamirano y al de gobernación Ramón Montiel Mejía.
Los ex trabajadores, pidieron la firma de una minuta en la que los representantes del gobierno, se comprometieran al pago de cinco quincenas para cada uno de los despedidos sin considerar los tiempos que tenían laborando.
La protesta de los ex trabajadores, inició a las 08:00 de la mañana con la toma de las instalaciones de la dirección de Recursos Humanos, dicho movimiento concluyó a a las 5:00 de la tarde, iniciando con el cierre total de la ex zona militar evitando la salida de los funcionarios.
La advertencia de los ex trabajadores de lista de raya, fue la de los bloqueos de avenidas y las actividades del festival de la Nao Acapulco.