El coordinador de Movilidad y Transporte, José Ramírez Arreguín dio a conocer que en estas vacaciones decembrina no se infraccionarán a los turistas, siempre y cuando sean faltas toleradas que no pongan en riesgo la integridad de los conductores, ocupantes y peatones.
No obstante, si se aplicará el reglamento y sanciones en situaciones graves, como choque con daños, manejar en estado de ebriedad o pasarse el semáforo, conducir a exceso de velocidad u alcoholizado, se aplicarán las multas correspondientes.
Lee también: No habrá multas por traer vidrios polarizados en los vehículos
“Se trata de apoyar al turista, sin embargo, también nosotros como autoridad, tenemos que hacerle entender al turista que se deben respetar lineamientos establecidos en la administración”, recalcó.
Ramírez Arreguín explicó que las faltas toleradas deberán ser menores como estacionamiento prohibido, en doble fila o en parada de autobús, vuelta prohibida, así como exceder la capacidad de pasajeros en un vehículo y circular en sentido contrario.
En otro tema, señaló el coordinador de Movilidad y Transporte, que por medio de un acuerdo económico en sesión de Cabildo, se establecieron lugares de estacionamiento permitidos para los autobuses foráneos de turistas, como el espacio del Centro Internacional Acapulco, calle Andrés de Urdaneta y avenida Universidad.
Finalmente dijo que se están entregando folletos a operadores turísticos para que sepan dónde está permitido estacionarse y dónde no hacerlo.