El Comandante de la Novena Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa, aseguró que no se han descuidado las labores de seguridad en Guerrero a pesar del apoyo prestado a la población durante la pandemia del Covid-19.
En entrevista, el coronel aseguró que la totalidad de los efectivos del Ejército que pertenecen a su región se encuentran inmersos en el apoyo a la población en comedores comunitarios preparando y sirviendo alimentos, en hospitales atendiendo a personas infectadas con el nuevo coronavirus, así como en labores de patrullaje.
"El apoyo no únicamente consiste en las instalaciones médicas-hospitalarias, ya que seguimos brindando seguridad a la población; ustedes pueden ver a nuestro personal que pese a todo la situación no podemos permanecer en nuestros hogares, tenemos que estar patrullando. Las últimas estadísticas el estado de Guerrero se encuentra dentro de los estados con menos incrementos en la delincuencia", dijo.
Hurtado Ochoa destacó que a la fecha ya se están previendo la apertura de más comedores comunitarios debido a la gran demanda, por lo que en próximos días se abrirá un espacio de este tipo en Ciudad Altamirano.
Por otra parte, aseguró que en Guerrero no se tiene conocimiento de efectivos infectados con el Sars-CoV-2, sin embargo, el riesgo está latente.