Pese a los últimos acontecimientos de violencia ocurridos en la zona turística, la seguridad por parte de las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, no se ha debilitado aseguró el vocero del grupo de coordinación por la pacificación de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez.
“No se ha disminuido la seguridad, se mantienen los operativos por parte de militares, marinos y de elementos preventivos y estatales, en toda la costera Miguel Alemán, sin embargo, se estará replanteando la estrategia en algunos puntos como la parte del Acapulco Tradicional, donde se han registrado acontecimientos muy lamentables”, expreso el también secretario general del ayuntamiento.
Manzano Rodríguez, aseguró que diariamente se analiza cada uno de los casos de violencia que se registran en la ciudad al interior del grupo de coordinación por la pacificación de Acapulco, y se determinan las acciones que se debe de seguir en cada sitio, con la finalidad de poder disminuir los índices delictivos.
Al mismo tiempo el vocero del grupo de coordinación lamentó lo ocurrido en el edificio de la CROM donde un hombre fue privado de la vida y una mujer lesionada a balazos.
Indicó que cada uno de estos casos que se han presentado en la franja turística, está siendo investigado por la Fiscalía del estado, instancia que le corresponde atender los procedimientos legales.