Ante el riesgo de que Acapulco regrese al color rojo en el semáforo epidemiológico por el alto indice de contagios de Covid-19 que se ha tenido en el puerto en los últimos días, la alcaldesa Adela Román Ocampo, aseguró que no se descarta otro cierre de las playas.
En entrevista con reporteros, la primera edil, consideró que es necesario otro cierre de las playas luego de haber concluido el puente de Día de Muertos, para evitar seguir teniendo una alta movilidad de visitantes nacionales durante los fines de semana.
"Tenemos que evitar la fase rato, y así poder salvar la temporada de vacaciones de fin de año, la cual es muy esperada por todos los sectores de la sociedad", expresó Román Ocampo.
Reconoció el esfuerzo coordinado que han estado realizando los tres órdenes de gobierno para contener el virus del Covid-19, pero hace falta corresponsabilidad por parte de algunos empresarios y de los turistas que se han mostrado renuentes al uso del cubrebocas y la sana distancia que se han estado planteando para evitar la propagación del virus.
Advirtió, que Acapulco, por ser el principal centro turístico en el estado, es el lugar donde se concentra el mayor número de casos positivos de Covid-19, por tal motivo el gobierno municipal, no ha bajado la guardia con los operativos de verificación en negocios, en centros comerciales, en mercados y en áreas de mayor concentración de personas.
Recalcó que hace falta el compromiso social para acatar las medidas sanitarias y poder contener la propagación del Coronavirus.