El secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, aseguró que la vacuna anti-covid, que se aplica al personal de primera línea del sector salud, representa una esperanza para seguir con la reactivación turística.
En declaración, el funcionario manifestó que la vacuna si representa un avance muy importante en materia de salud pública, y para el sector turístico que también ha sido afectado por la pandemia del Covid-19 desde hace nueve meses.
"La vacuna, es esperanzadora, pero tampoco quiere decir que se debe de bajar la guardia en cuanto a los protocolos sanitarios, por lo que en el sector turístico se mantendrán, la supervisión en hoteles y restaurantes para evitar que se ponga en riesgo a turistas y acapulqueños", expresó.
Basilio Talavera, manifestó que el sector turístico, ha sido el que ha cumplido más con los protocolos sanitarios, obligados por la crisis sanitaria que se tiene.
Recalcó que la vacuna, obliga a redoblar los esfuerzos en el sector turístico para prevenir los contagios del Coronavirus.
Indicó que se mantendrá la brigada de concientización para que se siga haciendo uso del cubrebocas, de la aplicación de gelantibacterial, el lavado de manos, y la sana distancia que también es necesaria para contener la propagación del Covid-19.