Las alertas que emiten las autoridades de Canadá y Estados Unidos para que sus conciudadanos no vengan al puerto por cuestiones de violencia, no deben ser minimizadas por las autoridades debido a que representan un riesgo turístico para Acapulco.
El secretario general del sindicato de trabajadores de la industria hotelera y gastronómica de la CTM progresista Raúl Ramírez Gallardo, dijo que se le debe de poner mucha atención por parte de las autoridades a está situación.
"Las alertas no son un tema sin importancia, sobre todo cuando debería ser una prioridad trabajar para que el turismo extranjero regrese a Acapulco", expresó el dirigente obrero.
Lea también: Resentirá Guerrero alerta de Canadá
Ramírez Gallardo, se pronunció a favor de que las autoridades de gobierno trabajen en la creación de una oficina de atención a crisis turística con la que pueda hacer frente a cada una de las acciones negativas que representen un riesgo turístico para Acapulco.
Dijo que el turismo canadiense representa un sector turístico importante para la economía del puerto , considerando que hay una temporada cada año en la que la presencia de este segmento en el destino es hasta por más de cuatro meses.
El dirigente de la CTM, dijo que en estos momentos, no se puede poner en riesgo la actividad que representa derrama económica y afluencia de visitantes para Acapulco, por lo que no se debe de minimizar el tema de las alertas.
Manifestó que las alertas en contra de Acapulco, son constantes por lo que se debe de poner mayor atención a este problema que ha generado un daño considerable para el destino de.playa