Empresarios porteños respaldaron la postura de la alcaldesa Adela Román Ocampo, de no permitir que los vecinos del poblado de la Sabana se armen y demandaron que se haga respetar la ley 701, pero también que se priorice el despliegue de la guardia nacional.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Raúl Iracheta Montoya, refirió que aceptan que está decisión de los habitantes de este poblado del área suburbana del puerto de Acapulco, se justifica por la violencia que padecen, pero también consideró que es muy riesgoso que tomen las armas.
“Como empresarios estamos conscientes del grave problema de la inseguridad, porque nuestro sector es golpeado cotidianamente por la delincuencia, sufrimos la extorsión y el cobro por derecho de piso, sin contar la pérdida de vidas que se han registrado por la violencia, sin embargo, le seguimos apostando a las instituciones”, dijo.
El líder de los empresarios, Iracheta Montoya, consideró que aquí, lo que debe priorizarse es que se agilice el despliegue de la Guardia Nacional y que entre a reforzar los operativos de seguridad, porque lamentablemente, los hechos de violencia siguen incrementándose en la ciudad.
Por tanto, insistió, que no es conveniente que entre la Policía Ciudadana y que la presidenta municipal, Román Ocampo, asuma su obligación de brindar seguridad a los acapulqueños, pues es necesario mantener la tranquilidad en este destino de playa y trabajar por fortalecer la actividad productiva.