No se debe bajar la captación de ingresos por pagos de impuestos en el Ayuntamiento: Hugo Hernández

No está el ayuntamiento para reducir tazas de costos de licencias de funcionamiento de estacionamientos públicos, agregó.

Enrique Hernández Campos

  · viernes 20 de septiembre de 2019

Foto: Martín Acapulco | El Sol de Acapulco

Ante la crisis financiera en la que se mantiene el gobierno municipal, por las millonarias deudas que se heredaron por pasadas administraciones, no es con conveniente reducir tazas de valores en pagos de ciencias de funcionamiento de estacionamientos públicos y de negocios comerciales que operan en la ciudad, indicó el coordinador de regidores de Morena en el cabildo, Hugo Hernández Martínez.

“No está el Ayuntamiento en estos momentos, para reducir las tazas de pagos de licencias, sobre todo en el rubro de estacionamientos públicos donde los propietarios de estos, han solicitado reducir del 0.40 por ciento que se aprobó en la ley de ingresos 2019 a un 0.20 por ciento para el próximo año, esto ocasionaría que se complicara más la situación financiera del gobierno”, expreso el edil de Morena.

Foto: Abel Miranda Ayala | El Sol de Acapulco

Indicó que no se deba de bajar la captación de recursos propios del Ayuntamiento, sobre todo cuando ya está estipulado en la ley de ingreso, agregó que en el 2018 la taza de pago por licencia de funcionamiento de los estacionamientos públicos era del 0.80 por ciento dicho porcentaje se redujo a un 0.40 en este 2019 considerando que los empresarios de este sector recurrieron a los amparos para evitar cubrir el pago.

El coordinador de los regidores de Morena e integrante de la comisión de hacienda, precisó que los empresarios de los estacionamientos públicos de Acapulco, como todos aquellos contribuyentes, deben de ser solidarios en estos momentos con el gobierno, por las deudas millonarias que se tienen evitan que el ayuntamiento pueda responder a las necesidades que se tienen en toda la ciudad.

Por último, dijo que es lamentable que fuera de ser solidarios con el municipio, algunos empresarios recurran a los procedimientos de amparos para que el gobierno les regrese el recursos económicos que pagan por distintos conceptos como licencias e impuesto predial.