La presidenta municipal Adela Román Ocampo, afirmó que su gobierno no dará marcha atrás al tema de la clausura de las gaseras que representan una bomba de tiempo por no cumplir con las medidas de seguridad que marca la ley de Protección Civil.
Entrevistada luego de haber encabezado la boda masiva la tarde de ayer en la plaza “De los Pabellones”, del ayuntamiento viejo, Román Ocampo, lamentó que los empresarios gaseros pretendan hacer presión al gobierno diciendo que esta medida de seguridad que se está tomando, provocará el cierre de muchas fuentes de empleo.
“Han manejado de manera perversamente que estoy lesionando la economía de las familias que acuden a estos lugares a comprar gas de acuerdo a sus posibilidades, y solo estamos evitando una tragedia porque hay una gran mayoría de negocios que no tienen la mínima norma de seguridad”, dijo Román Ocampo.
Reconoció que si sería un acto arbitrario por parte de la autoridad cerrar un negocio si este tuviera permisos y cumplieran con las normas de seguridad que se requieren para funcionar, y agregó que es problema de los empresarios las fuentes de empleo y no del gobierno el cual solo ve por el bienestar de la colectividad y sobre todo por la seguridad.
Por otro lado, al referirse al tema de la Capama con la CFE en la obra de la Icacos, señaló que fue por un problema de cable de alta tensión que no tenía señalización por parte de la Comisión Federal y por esta razón se retrasara un poco más la terminación de los trabajos.