El secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, afirmó que Acapulco aún existe riesgo de contagios de Coronavirus, por lo que no habrá un arribó masivo de turistas durante los próximos fines de semana.
En entrevista, el funcionario, señaló que de acuerdo a informes de las asociaciones de hoteles donde se encuentran integrados las 289 hospederías con casi 20 mil cuartos, las reservaciones para este primer fin de semana son mínimas debido a que aún existe un alto riesgo de contagios.
"Debemos de considerar que el arribo de visitantes, dependerá también del comportamiento que se tenga en el semáforo epidemiólogico, porque las principales ciudades turísticas para Acapulco, también se encuentran en un estado de alerta por el virus, y esto implica el que no se tenga una buena economía para salir de vacaciones", señaló el titular de turismo.
Basilio Talavera, anunció también que se iniciará con la reapertura de los tiempos compartidos en Acapulco este fin de semana, servicio que también permaneció cerrado por el tema de la pandemia del Covid-19 desde el pasado mes de marzo.
Reafirmó que de manera gradual, se estará aumentando la ocupación de cuartos en los hoteles de las tres zonas turísticas que forman este destino de playa.
El funcionario, manifestó que el reabrir en un 30 por ciento la actividad turística, representa un avance considerable ante la crisis sanitaria que sigue existiendo por el virus del Covid-19, por lo que hizo un llamado a los empresarios hoteleros y restauranteros a seguir todos los protocolos sanitarios para lograr aplanar la curva de contagios, y así poder retomar la actividad de manera normal en el puerto.