Al rechazar que haya autorización para que se incremente la tarifa del pasaje de 20 a 25 pesos, el delegado de Transportes y Vialidad del Estado, Juan Barrios Hernández, exhortó a los usuarios del transporte público que denuncien a todo aquel concesionario que cobre más de la tarifa oficial autorizada que es de 17 pesos.
El funcionario afirmó que diariamente realizan operativos, precisamente, para vigilar que no incurran en abusos y que afecte la economía de los usuarios, principalmente en los taxis colectivos amarillos que cubren las rutas Coloso, Colosio, Renacimiento, Zapata, Vacacional, Casas Palenque, por citar las más demandadas.
En lo que respecta a las denuncias de que están cobrando entre 20 y 25 pesos los colectivos amarillos, dijo, que hasta el momento no han recibido ningún tipo de denuncias por parte de los ciudadanos, a pesar de que se instalan filtros aleatorios con el apoyo del Ejército y la Guardia Nacional.
El delegado de Transportes, Barrios Hernández, refirió que, previendo que se trate de alterar la tarifa del pasaje, en esta temporada decembrina van a reforzar los operativos y tienen la instrucción precisa del director de Transportes, Miguel Ángel Piña Garibay, de que no se permitan abusos.
Por otra parte, refirió que se continúa con la verificación de que todos los trabajadores del transporte público usen el cubrebocas de manera obligatoria, el gel antibacterial y se guarde, en lo posible, la sana distancia, así como de realizar la sanitización de las unidades del transporte público.
Reiteró su llamado a la población que denuncie cualquier abuso, con la seguridad de que se sancionará a todo aquel trabajador del volante que cobre más de la tarifa oficial del pasaje.