Un promedio de 500 escrituras que han tramitado propietarios de viviendas asentadas en canales y arroyos no se van autorizar, confirmó el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho, quien reveló que han detectado 800 nuevas casa habitación construidas en zonas inundables y de alto riesgo en el puerto de Acapulco.
Precisó que han realizado recorridos por los 73 canales y 50 presas gavión que existen en la ciudad, en donde se han detectado nuevos asentamientos irregulares, por lo que se les ha notificado que no pueden estar en esos lugares porque exponen la integridad de sus familias, pero se resisten a dejarlos.
“Lamentablemente no podemos desalojarlos con la fuerza pública y esto se haría sólo en el caso extremo de que se presentara una lluvia de mucha intensidad, como la que se registró durante el huracán Paulina, la tormenta Manuel o el huracán Ingrid, pero en tanto, se está tratando de reubicarlos, pero no aceptan”, dijo.
De la Rosa Camacho admitió que se han tramitado un promedio de 500 escrituras por propietarios de viviendas asentadas en canales y arroyos, pero no se van a autorizar, “al menos durante mi periodo de coordinador de Protección Civil y Bomberos, no firmaré ninguna escritura”.
Precisó que existen 5 mil familias asentadas en zonas de alto riesgo e inundables, por eso se está en constante comunicación con ellas para que estén atentas a los reportes que se emitan, pero reiteró, “no voy autorizar ninguna escritura a favor de las familias que están habitando en canales y arroyos”.