No se adelantaran clausuras; ciclo escolar concluye el 5 de julio

Arturo Salgado Urióstegui quien confirmó que el 5 de julio se cierran las escuelas y rechazó que se vaya adelantar las clausuras por los hechos de violencia.

Celso Castro Castro

  · viernes 21 de junio de 2019

Foto: Isaac Castillo Pineda | El Sol de Acapulco

Alrededor de 780 mil alumnos del sistema básico concluirán el ciclo escolar 2018-2019, informó el secretario de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, quien confirmó que el 5 de julio se cierran las escuelas y rechazó que se vaya adelantar las clausuras por los hechos de violencia.

El responsable de la educación en este estado suriano, en entrevista que concedió minutos antes de que fueran inauguradas nuevas aulas en la escuela primaria “Silvestre Castro” del fraccionamiento Palomares, aseguró que hasta el momento no se ha presentado ninguna solicitud para adelantarse la finalización del ciclo escolar.

Afirmó que será el cinco de julio cuando termine el año lectivo y se empezaran a preparar para el próximo ciclo escolar que iniciará el 26 del mes de agosto, pero, insistió, que no se adelantarán clausuras y deberán de concluir de acuerdo a lo que marca el calendario escolar, que es entre el cinco y ocho de julio.

El secretario de Educación, Salgado Urióstegui, en lo que respecta a la situación de violencia que se padece en el Ocotito, dijo, que lamentablemente se seguirá con la suspensión de clases, pues hasta el momento no existen garantías para que maestros y alumnos de seis comunidades puedan regresar a sus escuelas.

Indicó que espera que las condiciones mejoren para el lunes, pero, en el supuesto de que continúe la tensión en la zona por el conflicto entre policías comunitarias, entonces se mantendrá el paro de labores hasta que haya garantías para presentarse a trabajar.

Anunció, por otro lado, la contratación de mil 211 trabajadores de contrato, haciendo hincapié que han sido contratados cuatro mil 652 que se evaluaron, más 669 de las escuelas normales, que suman más de 6 mil y advirtió que ya no habrá más comisionados.