En el parque Papagayo quedó descartado permitir que se vuelva a repoblar de gatos, confirmó el director de este pulmón natural, Abel Luvio Villanueva, quien hizo un llamado a la población a no abandonar a los felinos en sus instalaciones porque representan un riesgo de salud.
El funcionario, quien ya fue ratificado en su cargo por el Consejo Rector, aseguró que actualmente ya no existe la plaga de gatos, los que había fueron entregados en adopción y están libre de estos animales que causaron tanto daño a algunas especies y eran focos de contaminación.
Lee también: El espíritu navideño invade los corazones de Acapulco
Por lo que pidió a la población que no abandonen a sus felinos en el parque Papagayo, porque serán entregados en adopción, de tal suerte que no generen problemas de salud, pues recordó que en este espacio acuden desde niños a disfrutar de los espacios verdes.
Luvio Villanueva, además, aseguró que con motivo de las fiestas navideñas se está trabajando en la seguridad de las instalaciones, “las 22 hectáreas están siendo monitoreadas con cámaras de vigilancia y se hacen recorridos a pie por parte del personal”.
Anunció que como parte de las innovaciones que se están haciendo, se acordó permitir los domingos que los visitantes acudan a pasear sus perros, pero con reglas claras, que consisten en que lleven correa, las bolsas para levantar sus excrementos y que en todo momento los vigilen.
Asimismo, la alberca, aunque es pequeña, ya cuenta con un salvavidas y es el responsable de vigilar que se cumplan con el reglamento y las normas, para poder introducirse al área húmeda, de tal suerte que sea segura y se evite que llegue a ocurrir algún incidente grave.