Al asumir el compromiso de que su gobierno abonará para que estas elecciones se lleven a cabo en paz y sea una fiesta democrática, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre anunció que ya se cubrió la nómina en su totalidad y justificó el atraso debido a los adeudos que tuvo que cubrir, como el pago del retroactivo.
La primera autoridad del municipio fue entrevistado al término de la reunión informativa sobre el Día Internacional del Yoga y ahí se refirió a las nuevas críticas que le hacen algunos candidatos; al respecto, reiteró que no se meterá a los “dimes y diretes”, por lo que los invitó mejor a convencer al electorado, "yo ya lo hice, por eso soy alcalde".
Admitió que en estos momentos el país atraviesa por un momento complicado, “es un problema estructural que tiene México, no es un tema que sea de Guerrero o Acapulco, que los esfuerzos existen, hemos construido una ruta de poder luchar palmo a palmo en los diferentes escenarios contra la violencia y la delincuencia, como estoy seguro también lo han hecho los otros órdenes de gobierno”.
Sin embargo, reconoció que no es suficiente, pues se requieren de muchas otras cosas, por eso indicó que espera que las propuestas sean más serias y equilibradas de quienes aspiran gobernar al puerto de Acapulco, porque ha escuchado algunas de ellas en buenas intenciones.
Esto, porque cuando ya están sentados en la presidencia municipal te das cuenta que no es tan fácil, por eso en su campaña fue prometer que pondría todo su esfuerzo y lo ha cumplido.
"Acapulco ya no es el mismo de cuando llegué a la alcaldía, ahora que estoy a punto de terminar se sientan bases importantes de cambios y transformaciones en muchos temas", que no es justificación ni contestación a las críticas que están haciendo a la administración municipal.
El jefe del Ejecutivo municipal, Velázquez Aguirre, al hablar sobre su relación con el gobernador Héctor Astudillo Flores, aseguró que ha sido de respeto, a lo largo de estos casi tres años construyeron una ruta de respeto y con todas las adversidades, entregará cuentas buenas y se dejará el gobierno en otras condiciones, esfuerzo que se hizo de manera conjunta con el gobierno estatal.
Indicó que la política sí es de adversarios, pero también permite construir los acuerdos y transitar por las rutas que favorezcan los diferentes objetivos que se tracen.
Sobre el tema del pago de las quincenas que reclaman aún los trabajadores del Ayuntamiento, aseguró que se está atendiendo y reconoció que sí se han tenido problemas en estas dos últimas quincenas, pero se está resolviendo para cumplirse a cabalidad.
También rechazó que esté sindicalizando a trabajadores que están a su servicio en su domicilio particular y amigos, pues esto lo calificó como un caso que se da siempre cuando una administración va de salida y la suya no podría ser la excepción.