El candidato a presidente municipal de Acapulco por el Partido del Trabajo (PT), Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, inició campaña cobijado por simpatizantes y militantes del partido que abandera, a quienes les dejó en claro que su participación en la contienda obedece a que no puede ser apático ante la anarquía.
Ante una convocatoria que llenó casi en su totalidad el teatro Juan Ruíz de Alarcón, del Centro Internacional Acapulco (CIA), y acompañado por el dirigente nacional del partido, Alberto Anaya Gutiérrez, el también ex gobernador del estado aseveró que su participación obedece a que es el único candidato con mayor experiencia y capacidad.
“Sufrimos en carne propia todos los días los estragos de malos gobiernos, por eso amigos y amigas mías, he decidido volver a participar; decido volver a participar porque no puedo permanecer apático e indiferente ante la anarquía y lo maltrecho en lo que se encuentra nuestro querido Acapulco. Soy quien tiene, entre los candidatos, la mayor experiencia y capacidad probada”, señaló.
Agregó que otra de sus metas es evitar que los “nuevos filibusteros de la política sigan convirtiendo nuestro Acapulco en botín”, puesto que aseguró que, de llegar a la alcaldía, trabajará para combatir la corrupción y a favor de la dignificación de la política para que los jóvenes confíen en ella.
Torreblanca Galindo señaló que buscará el regreso de los servicios públicos de calidad y que la inversión privada vea en Acapulco un buen lugar para llegar. En cuanto a la seguridad, expresó que está dispuesto a poner capacidad, compromiso y entrega para “encontrar la luz” que permita terminar con la violencia en las distintas y dolorosas vertientes.