A seis días de que concluya el periodo vacacional de Verano 2024, la alcaldesa Abelina López Rodríguez reconoció que no le fue tan mal al puerto durante esta temporada.
El puerto que se levanta de entre las ruinas luego de los estragos que causó el huracán Otis, ha recuperado cerca de 11 mil cuartos de hotel en las hospederías que han reabierto.
Algunos hoteles, no han terminado de reconstruir sus instalaciones y paulatinamente se tiene una recuperación de los 180 mil empleos que se perdieron en los distintos giros que hay en el puerto.
Lee también: Se mantiene buena afluencia de visitantes en Acapulco
Abordada al término de un evento, López Rodríguez admitió que la estadía hotelera en este destino turístico estuvo entre el 60 y 80 por ciento de ocupación en cuartos aún en días de inicio de semana.
“No podemos quejarnos más que agradecer a los turistas que vienen a Acapulco ayer (Domingo), estuvimos más de 80 por ciento y hoy estamos al 60 y es día lunes, fueron raros los días que no tuviéramos esa ocupación”, destacó.
La primera autoridad municipal aseguró que la visita de los turistas durante la temporada vacacional al puerto ha “ayudado bastante”, sobre todo porque se tienen sin cobro las casetas de peaje de la Autopista del Sol.
“Esa es la ruta que se requiere y se requiere de la ayuda de todos, porque Acapulco por sí solo no puede”, opinó López Rodríguez.
Durante estas vacaciones playas y calles principales de Acapulco, se vieron concurridas por cientos de familias desde el 17 de julio que inicio la temporada, sin embargo, para algunos prestadores de servicios turísticos, estos días no han representado una excelente derrama económica.
Los fines de semana fueron los días donde mayor presencia se ha apreciado, ya que decenas de autobuses y unidades de transporte transitaban por la avenida Costera Miguel Alemán, además de la zona de playas.
Para este fin de semana, se espera una disminución en la llegada de visitantes ya que, como cada inicio del ciclo escolar los padres dejan al final del periodo vacacional la compra de útiles escolares, situación por la cual bajará la afluencia turística en el último fin de semana de las vacaciones de verano.