La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, insistió que en Guerrero no se permitirá más violencia contra las mujeres y adelantó que pondrá en marcha un programa de unidades móviles para atender el problema de género en los municipios donde se tienen alertas.
En entrevista luego de haber realizado la entrega de material de trabajo y educativo a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en la Unidad Académica de Odontología, la gobernadora dijo que se está trabajando con todas las dependencias de gobierno y con asociaciones civiles en el tema de la violencia contra las mujeres.
"No vamos a permitir más violencia en el estado de Guerrero, por lo que el próximo cinco de mayo arrancamos con las unidades móviles para atender el tema de la violencia contra mujeres en los municipios con alerta de género", precisó durante el evento en la UAGro, donde asistió también el rector José Alfredo Romero Olea.
Salgado Pineda, dijo también que recorrerá en los próximos días junto la Secretaría de la Mujer, los distintos municipios con alerta de género de Guerrero.
Lee también: Guerrero en el lugar 22 a nivel nacional en casos Covid
Por otro lado, al referirse a la violencia en Acapulco, la gobernadora insistió que se seguirá trabajando en este tema y dio a conocer que este viernes estará en el estado el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, con quien sostendrá un diálogo para reforzar la seguridad en los límites de ambas entidades.
Reconoció que ambos estados tienen problemas muy fuertes en materia de seguridad pública, por lo que se trabajará de manera muy coordinada para enfrentar este tema que afecta de manera considerable.
Por otro lado, manifestó que el tema de los sistemas de impuesto predial de los ayuntamientos al estado son una buena idea que va a generar un ahorro para los municipios.
Señaló que hasta el momento son poco más de 40 ayuntamientos los que han adoptado este sistema que tiene como finalidad fortalecer a los ayuntamientos.
La gobernadora entregó a la Universidad Autónoma de Guerrero, 100 computadoras, 200 butacas, 50 impresoras, 50 pintarrones y 20 aires acondicionados y refrendó su respaldo de seguir apoyando a los estudiantes de la máxima casa de estudios.